POLÍTICA
30/01/2021 19:11 CET

Lanzan piedras a Abascal en un acto de Vox en Girona

El líder ultraderechista, protegido por los Mossos, culpa de lo sucedido al Gobierno y a la Generalitat.

EFE
Abascal llega al acto protegido por paraguas ante el lanzamiento de grava.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a Girona para un acto electoral, donde ha sido recibido con insultos y lanzamiento de grava por una cincuentena de manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad, y ha culpado de la situación al Gobierno de España y a la Generalitat.

Abascal ha dado su discurso desde un atril en el parque de la Devesa, donde tenía lugar el mercado semanal, mientras a escasos metros y separados por un fuerte dispositivo policial se concentraban los participantes en la protesta.

Antes, le han lanzado grava de la que cubre el suelo en esa zona, de la que sus colaboradores le han protegido con paraguas, y ha recibido también insultos.

Al comenzar su intervención, precedida por la del candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha manifestado: “Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos”.

Una cincuentena de personas han lanzado grava de la que cubre el suelo en esa zona, de la que sus colaboradores le han protegido con paraguas

“Ya he visto este ambiente en mi tierra”, ha añadido Abascal, nacido en el País Vasco, y, de inmediato, ha asegurado que le habían lanzado “piedras, pero si pudiesen darían tiros”.

Santiago Abascal ha señalado que los manifestantes estaban “enfermos de odio” y que “ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad”.

Abascal ha relatado que lo ha podido comprobar a su llegada a Girona, donde ha recibido “los insultos de unos pocos totalitarios y el acercamiento tímido, temeroso, de aquellos que, en su día a día, no tienen libertad”.

“Ya he visto este ambiente en mi tierra”, ha dicho Abascal, nacido en el País Vasco

A esas personas les ha prometido que Vox no se irá de Cataluña y ha criticado veladamente a Ciudadanos, calificado como “otros a los que les disteis la victoria en las elecciones autonómicas”, al acusarle de que “abandonaron la plaza” y de irse “a la primera de cambio a los cómodos sillones del Congreso”.

También se ha referido al PP por no haber detenido, a su entender, el “procés”, aunque a quienes ha culpado de las protestas en el acto de Vox en Girona ha sido al Gobierno de España y a la Generalitat.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery