El comentario de Abascal sobre los homosexuales que dejó a Pedro Sánchez así de desconcertado

“Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez".
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso durante la intervención de Santiago Abascal.
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso durante la intervención de Santiago Abascal.
CONGRESO

Santiago Abascal ha comenzado su intervención este miércoles en el Congreso, donde se debatía la prórroga del estado de alarma por el coronavirus, desviándose “un minuto de la cuestión”.

El líder de Vox se ha dirigido al presidente del Gobierno con el siguiente mensaje: “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”.

“Aléjense, por favor, de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y animen a sus socios de Gobierno, que ahora no parecen querer escuchar, alejarse de ideologías que catalogaban a las personas según su condición sexual”, añadió el líder de la formación de ultraderecha mientras Pedro Sánchez ponía cara de desconcierto.

“La gente debe poder amar a quien quiera, señor Sánchez, y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos. En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En Vox, desde luego, no tendrían que soportar que una exministra que se sentaba a su lado, y ahora Fiscal, les insultase gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul”, prosiguió Abascal en referencia a una grabación a Dolores Delgado.

Abascal no ha descartado presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez si el PP, que como principal partido de la oposición tiene esa “responsabilidad”, la “delega”.