Abascal señala a Carme Chaparro y ella replica con toda firmeza: "Le pido que se retracte"

Abascal señala a Carme Chaparro y ella replica con toda firmeza: "Le pido que se retracte"

"Espero respuesta".

Santiago Abascal y Carme Chaparro.GETTY

La periodista Carme Chaparro lleva varios días en medio de la polémica en Twitter tras publicar un artículo en Yahoo en el que, entre otras cosas, señalaba que a Vox “le viene maravillosamente bien” que el detenido por su relación con la brutal agresión sexual a una menor en Igualada no sea español.

En el texto admitía que debería ser “un día para felicitar a las fuerzas de seguridad”, “pero no”. Chaparro señalaba que, además, el presunto autor de la agresión “tampoco viene de un país europeo -no es un hermano de continente-, ni tiene una capacidad económica elevada -no es un hermano de billetera-.”

Tras ello, Chaparro ha recibido un aluvión de críticas, entre ellas las del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montros, quien ha apuntado: “Detienen por fin al violador de igualada. ‘Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox’. Qué espanto...”.

Y también el líder del partido, Santiago Abascal, ha señalado a Chaparro por su artículo. “Sólo peligrosos fanáticos (y fanáticas) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa”, ha escrito en Twitter.

“El cálculo político no debería traspasar unas líneas mínimas de humanidad”, ha rematado.

“Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es MENTIRA que ‘lamento la detención del monstruo’ del violador de Igualada”, ha escrito la periodista.

“El texto dice todo lo CONTRARIO. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente. Espero respuesta”, ha añadido.

En otro mensaje, Chaparro muestra una parte de su artículo en el que califica de “monstruo” al autor de la agresión, afirma que la detención es un milagro y aplaude el trabajo extraordinario de la policía cuando no había apenas pistas.