Abascal sube a la tribuna y hace algo casi inaudito al decirle esto a Sánchez: fue un espejismo

Abascal sube a la tribuna y hace algo casi inaudito al decirle esto a Sánchez: fue un espejismo

Luego salió lo habitual.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sorprendido al dar las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su brevedad en su intervención en el Congreso, donde comparece para explicar las conclusiones del Consejo Europeo celebrado el 30 y 31 de mayo y para dar cuenta de las consecuencias de la nueva etapa en la relación bilateral con Marruecos.

Nada más subir a la tribuna, Abascal ha dicho: “Señor Sánchez, creo que por primera vez le agradezco su brevedad y su concisión para tratar dos temas tan importantes como aquellos por los que hoy ha comparecido”.

Dicho eso, el líder de Vox ha recuperado su tono habitual para atacar con fuerza al jefe del Ejecutivo: “Debe de ser porque le sientan bien sus viajes europeos. Cuando vuelve se le ve a usted resplandeciente. Y no es para menos: parece que usted se siente como en casa rodeado de tanta pompa y tanto boato”.

“En cierta manera lo entendemos. Esos conciliábulos son prácticamente el único sitio donde usted puede acudir, señor Sánchez, sin recibir una lluvia de justos reproches”, le ha soltado.

En su comparecencia, Sánchez ha pedido a los grupos parlamentarios el apoyo “formal” para la prórroga del plan anticrisis de medidas contra las consecuencias de la guerra, que el Gobierno va a extender hasta después del verano y ha reclamado a la oposición que en esta ocasión “estén a la altura”.

“Espero sinceramente que en esta ocasión la oposición sepa estar a la altura y podamos seguir protegiendo a las empresas y a las familias frente a la subida de los precios” provocada por la guerra en Ucrania, según ha afirmado.