Los actores fetiche del creador de 'La Casa de Papel'

Los actores fetiche del creador de 'La Casa de Papel'

Sus nombres se repiten una y otra vez en las series del responsable de la producción de Netflix.

Imagen de los actores de 'La Casa de Papel' caracterizados.Netflix

La Casa de Papel ya tiene tráiler oficial de su quinta temporada. La información para los fans de la serie ya está completa con el lanzamiento del vídeo, después de que Netflix anunciara en el mes de mayo que esta entrega, que se dividirá en dos partes de cinco capítulos cada una, llegará a la plataforma el 3 de septiembre y el 3 de diciembre, respectivamente.

Si algo ha demostrado Álex Pina, creador de la ficción, es su capacidad para enganchar a la gente con sus historias. En cuanto este lunes vio la luz el tráiler, el nombre de la serie se convirtió en Tendencia en redes sociales de inmediato.

Aunque el guionista y productor ejecutivo —responsable también de Sky Rojo, Vis a vis, El Barco, Los Serrano, Los hombres de Paco, El embarcadero o White Lines— ha demostrado algo más: que tiene algunos actores fetiche, a los que ha recurrido una y otra vez en sus series.

Con el respaldo de la ficción de Netflix de los atracadores del mono rojo convertida en todo un fenómeno global que ha llegado a 190 países, los intérpretes tienen una oportunidad de oro para no limitarse a las producciones españolas (si es que así lo quieren). Nos referimos a estos nombres, que se repiten en las series de Pina:

El regreso del fenómeno mundial

En la primera entrega de la quinta temporada, los guionistas han trabajado en un “género bélico extremo”, mientras que la segunda parte aborda más el lado emocional de los personajes, para conectar con la despedida de la serie, según explicó Álex Pina.

La banda lleva más de 100 horas aislada en el Banco de España y El Profesor ha sido capturado por Sierra (Najwa Nimri). En esta ocasión, La Casa de Papel se ha grabado en Madrid, Dinamarca y Portugal.

La serie arrancó como el mejor estreno de ficción en los últimos dos años cuando se programó por primera vez en mayo de 2017 en Antena 3, con un público exponencial de tres millones de espectadores.

Al despedirse de la televisión en abierto, se convirtió en un fenómeno mundial, con su entrada en el catálogo de Netflix: es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma, la que más maratones acumula y la primera producción española en conseguir un Emmy internacional.