Acuden a apagar un incendio en un huerto y acaban encontrando... una plantación de marihuana

Acuden a apagar un incendio en un huerto y acaban encontrando... una plantación de marihuana

Más de medio centenar de plantas entre frutales y vides.

Parte de la plantación descubierta.CNP

La Policía Nacional ha desmantelado en Baza (Granada) una plantación de marihuana al aire libre y sobre tierra que ha sido localizada durante la extinción de un incendio en un huerto interior, donde han sido intervenidas 52 plantas diseminadas por el terreno y ocultadas por frutales y vides.

Además, el presunto responsable de la plantación, un hombre de 62 años con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ha informado la Policía Nacional.

Un incendio en un huerto cerrado hizo que se desplazaran al lugar efectivos de la Policía Local de Baza y los bomberos, que descubrieron durante la extinción una plantación de marihuana, con la particularidad de que sus plantas habían sido colocadas de tal forma que quedasen fuera de la vista desde el exterior, al hallarse escondidas bajo frutales y vides, en grupos dispersos por el terreno del huerto, aunque bien situadas y orientadas para favorecer su máximo crecimiento.

Junto a las plantas los agentes hallaron diverso utillaje para su cultivo y fertilizantes para favorecer el crecimiento de las mismas. Durante la intervención fue detenido y puesto a disposición judicial un hombre que manifestó ser el propietario del huerto.