NOTICIAS
12/03/2020 13:49 CET | Actualizado 12/03/2020 13:54 CET

La alcaldesa Ada Colau, en aislamiento preventivo

También están confinados otros cinco miembros de su gobierno, aunque todos siguen ejerciendo sus responsabilidades.

EFE
Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está en aislamiento preventivo por coronavirus, así como otros cinco miembros de su gobierno, aunque todos siguen ejerciendo sus responsabilidades y este mismo jueves han mantenido la comisión de gobierno por primera vez por vía telemática.

La concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, y la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, lo han anunciado tras la reunión del comité de coordinación y seguimiento del coronavirus, que se reúne diariamente desde el pasado 26 de febrero para evaluar la situación y tomar las medidas que se consideren necesarias.

En rueda de prensa, Tarafa y Borrell han actualizado la información municipal sobre la gestión del Covid-19 en la ciudad y han dicho que cinco trabajadores del Ayuntamiento han dado positivo en el test para detectar el virus y que 145 se encuentran aislados, entre ellos la alcaldesa, al haber estado en contacto directo con alguno de los infectados.

Los otros cuatro miembros del equipo de gobierno de Colau que están en aislamiento preventivo son Jordi Martí, Montserrat Ballarin, Jaume Collboni, Rosa Alarcón y Janet Sanz. Otras personalidades de la política y la vida institucional española han dado positivo, como el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la expresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor o la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#JUNTOS