Adriana Lastra, a los partidos independentistas: "No les pido que dejen de ser independentistas"

Adriana Lastra, a los partidos independentistas: "No les pido que dejen de ser independentistas"

También ha dicho que le gustaría que participasen en la Fiesta Nacional.

Adriana Lastra, vicesecretaria de organización del PSOE.Europa Press News via Getty Images

“Me gustaría que asistieran (los independentistas) a la fiesta nacional”. Así ha respondido la vicesecretaria general del Partido Socialista cuando le han preguntado en una entrevista en ’La Noche en 24′ horas por las ausencias durante el acto oficial del 12 de octubre.

La que fuera la portavoz parlamentaria del PSOE ha señalado que no sabe si esas “ausencias son dolorosas o no para la sociedad” y ha añadido que “no les pide que dejen de ser independentistas”.

Durante su intervención, Lastra ha recalcado que su petición es que no vuelvan a conculcar la legalidad vigente.

“Lo que les pido es que cumplan con el Estatuto de Cataluña y con la Constitución Española y creo que eso lo están haciendo perfectamente”, ha apuntado.

Sobre los abucheos a Sánchez

Durante el acto oficial, se escucharon abucheos e insultos a los miembros del Gobierno, en particular al presidente Pedro Sánchez a quien ha calificado de tener resiliencia y un actitud estoica. “Siempre hay un grupúsculo de que gente que lo va a abuchear”, ha reconocido.

Sobre estas críticas, Lastra ha señalado que “una parte de la derecha y la extrema derecha quieren apropiarse de los símbolos que son de todos”. Además ha acusado al Partido Popular de de generar “desafección” a una “parte de la población” con el desfile militar.

Lastra ha afeado al PP, “un partido de Gobierno y supuestamente de Estado”, que, en lugar de “defender la institucionalidad de nuestro país”, digan que los abucheos “representan al pueblo”. “Y defender una fiesta que debería ser de todos. Están consiguiendo que cada vez haya mas desafección por una parte de la población hacia este tipo de fiestas. Se entiende que expulsan a la mitad de España”, ha indicado. “No se puede normalizar algo que no puede ser normal, algo que siempre hay que condenar”, ha añadido.

l