Aimar Bretos arrasa con su repaso a Pablo Casado tras sus palabras sobre el alquiler

Aimar Bretos arrasa con su repaso a Pablo Casado tras sus palabras sobre el alquiler

"¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin sentir lo que siente un joven trabajador de clase media de Madrid, Barcelona o Palma?"

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. Sobre esto se ha pronunciado este miércoles el periodista de la Cadena Ser Aimar Bretos, quien ha mandado un claro recado a Casado.

Sobre la ley, el periodista ha señalado “que todavía no está siquiera aprobada y que, por tanto, el PP no ha podido leer como tal”. En cuanto a la decisión de no aplicarla en los territorios en los que gobierna, el repaso ha sido monumental.

“El PP también tiene votantes, y no pocos, que pagan alquiler. Que las pasan canutas para pagar el alquiler. Y la ley marca que solo se van a imponer precios tasados a aquellos propietarios que tengan más de 10 viviendas. Y solo a las casas que estén en zonas con los precios disparados”, ha recordado.

“Pero Génova va a hacer de esto una cuestión de choque político: ellos atacan la propiedad privada, nosotros la garantizamos. Comunismo frente a libertad”, ha continuado Bretos sobre la posición del PP.

Y la estrategia, ha remarcado, la ha explicado el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida al responder al partido de Más Madrid en redes sociales. “Esto es lo que va a hacer el alcalde para regular los precios de los alquileres: NADA”, escribieron en la cuanta oficial del partido. Y Almeida contestó: “Exacto”.

“Así que el PP confirma que va a hacer nada ante los efectos más perversos del sálvese quien pueda en el que se ha convertido el mercado desregulado del alquiler. ¿Y cómo lo va a explicar ante los suyos? Hoy hemos escuchado el argumento de Pablo Casado en Telecinco”, ha agregado el periodista en los micrófonos del programa Hora 25.

“Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”, afirmó el líder del PP. Y la respuesta del periodista a estas palabras ha sido muy clara:

“Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística confirman que uno de cada tres jóvenes de entre 25 y 35 años cobra menos de 1.000 netos mensuales. Trabajando. Menos de mil netos mensuales. Uno de cada tres jóvenes de hasta 35 años. Pero dice Pablo Casado que si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler.

¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin sentir lo que siente un joven trabajador de clase media de Madrid, Barcelona, Palma... para decir que si tienes una nómina puedes acceder a un alquiler? ¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin necesitar meterse en Idealista, sin necesidad de entregarle a un casero tu contrato, tu nómina, una o dos mensualidades de fianza, el mes de la agencia, y ojo si no también un aval...? ¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin preocuparse por que se le acabe el contrato del piso en el que vive y el casero decida subirle de golpe 200, 300, 400 euros y si no a la calle? ¿Cuánto tiempo tiene que llevar uno sin sentir todo esto, para decir que cualquiera que tenga un trabajo o una nómina puede acceder al alquiler?”.