Aitor Esteban se refiere a Guernica y sentencia así al "ejército de bots de la extrema derecha"

Aitor Esteban se refiere a Guernica y sentencia así al "ejército de bots de la extrema derecha"

El portavoz del PNV lo dice muy claro.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha analizado el discurso que tuvo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados.

El diputado vasco, que ya valoró con un tuit el discurso de Zelenski tras la “especulación en las redes”, ahora ha querido detallar más su opinión. Lo ha hecho en una entrevista en el programa Más vale tarde, en el que aseguró que vio “acertada” la referencia del presidente ucraniano al bombardeo de Guernica.

Esteban ha recordado que Guernica es un “símbolo de la democracia” que fue atacada tanto como lo fue “un gobierno democrático y legalmente establecido”. Además ha añadido que “quienes fueron bombardeados en Guernica era una población indefensa”. Por eso cree que Zelenski “eligió bien” la mención.

Aitor Esteban también ha señalado, debido a la polémica que surgió por unas palabras de Abascal, que en Paracuellos también sucedieron “asesinatos condenables”, y ha aseverado que, “salvando las distancias, se podría parecer más a lo de las fosas de Katyn, que también fue un asunto negado por los rusos”.

“De buscar un caso paralelo de destrucciones sistemáticas de ciudades, ocultar evidencias y de una autocracia contra una democracia, el ejemplo es Guernica”.

El portavoz del PNV también ha tenido tiempo para comentar como algunos miembros de “la extrema derecha” han criticado esta parte del discurso de Zelenski, quejándose de que solo nombrara a Guernica.

A ellos, a los que ha definido Esteban como “ejército de bots y fanáticos de la extrema derecha” les ha dicho que “quizá se han sentido ofendidos pensando que ellos también eran parte de aquello cuando pensaban que lo de Guernica no estaba tan mal”.