Aitor Esteban valora así el discurso de Zelenski tras la "especulación en las redes"

Aitor Esteban valora así el discurso de Zelenski tras la "especulación en las redes"

El diputado vasco ha sido claro y conciso.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para dirigirse al pueblo español después de más de 40 días desde que empezó la invasión rusa.

El máximo dirigente ucraniano ha repasado la dura situación que vive el país que dirige y, como suele hacer en sus discursos en función del país en el que lo dé, ha adaptado su mensaje a España y ha nombrado el bombardeo de Guernica.

“Estamos en abril de 2022 pero parece que estamos en abril de 1937, cuando todo el mundo se enteró de lo de una de vuestras ciudades, Guernica”, ha señalado Zelenski días después de que el mundo conociese los crímenes de guerra que han tenido lugar en Bucha.

El discurso del dirigente ucraniano ha dado mucho que hablar en redes y la alusión a Guernica está siendo comentada en Twitter. El diputado vasco del PNV Aitor Esteban ha aplaudido el mensaje de Zelenski: ”Mucha especulación en las redes sobre qué hecho histórico iba a mencionar Zelensky. Al final, ha elegido Gernika. Bien escogido está. Buen discurso, apelando a los derechos humanos y al alma europea”.