Albares no puede ser más claro y habla así de la posición del PP ante el plan de ahorro energético

Albares no puede ser más claro y habla así de la posición del PP ante el plan de ahorro energético

"Lo único que hace es dañar a los españoles y dañar a Europa".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.CADENA SER

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha acudido este miércoles a los micrófonos de la Cadena Ser, donde ha hablado de la actualidad política y ha dejado un recado más que claro al Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Al Gobierno le van saliendo las cuentas. El Partido Nacionalista Vasco ha anunciado a través de un comunicado que apoyará este jueves en el Congreso el decreto de medidas de ahorro energético que el Gobierno de coalición espera convalidar pese al rechazo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Sobre la postura del PP se ha pronunciado el ministro en el programa Hora 25, donde ha asegurado que, “sinceramente”, no comprende la actitud del partido “cuando plantea dudas ante un decreto que lo que está planteando son medidas para ayudar a los españoles”.

“Cuando en las medidas energéticas que está planteando el Gobierno, que viene ya planteando desde el inicios del mes de agosto el PP decide quedarse fuera del consenso europeo, e incluso fuera de su propia familia política que es el Partido Popular europeo, Ursula von der Leyen, ella es de la familia del PP, quien está pidiendo estas medidas”, ha continuado.

Y ha añadido: “Por lo tanto lo único que hace es dañar a los españoles y dañar a Europa”.

En este punto le han señalado que este miércoles lo que el PP ha criticado es la fórmula elegida para la aprobación del plan de ahorro energético, “que vaya en un decreto que incluye otras medidas de alivio, por ejemplo, del impacto de la inflación para los españoles” y le ha preguntado directamente si entiende esas críticas.

“No, sinceramente”, ha respondido rotundo Albares. “Yo creo que el PP se sitúa fuera de la realidad”, ha agregado.

Además, ha señalado que el PP “no comprende la gravedad de la crisis global mundial, y debería. No tendría más que hablar con los otros los líderes europeos del Partido Popular europeo”, ha insistido.

“Hay una irresponsabilidad y una frivolidad en esos argumentos. Estamos hablando de cosas muy serias. Y en algún momento yo esperaría que el principal partido de la oposición vuelva a la realidad”, ha afirmado.

Así, ha apuntado que la realidad “es ser solidario con los españoles y tomar las medidas necesarias en los momentos necesarios”. “Y ese momento necesario y esas medidas necesarias son ahora y son mañana, en la votación de mañana”, ha asegurado.