Alberto Chicote sorprende al poner en valor esta iniciativa del Gobierno de Ayuso

Alberto Chicote sorprende al poner en valor esta iniciativa del Gobierno de Ayuso

Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter.

El chef Alberto Chicote.Borja B. Hojas via Getty Images

Alberto Chicote se ha convertido en uno de los cocineros más famosos de España, gracias, entre otras cosas, a los restaurantes que dirige y, también, al programa que conduce en LaSexta, Pesadilla en la cocina.

En unas fechas navideñas en las que empresas y familiares reservan de forma masiva en algunos restaurantes para celebrar la Navidad, se suelen producir algunos desplantes, sobre todo ocurrió durante la pandemia, que afectan de forma directa a los locales en los que se ha reservado.

Los clientes pueden concertar una reserva en muchos restaurantes y, pese a que tienen la opción de avisar al local si no tienen previsto acudir, muchos de ellos prefieren no dar explicaciones y ocupar un espacio que no van a usar.

Es por ello que la Comunidad de Madrid ha apostado por una iniciativa para que los madrileños no dejen plantados a los restaurantes y desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso les recomiendan que, si no pueden ir, anulen la reserva con antelación.

“Reunirse en Navidad es importante para todos. Si estas fechas has realizado una reserva en cualquier establecimiento y no puedes asistir, anula con antelación. Juntos somos un mejor Madrid”, ha señalado la cuenta de Twitter de la Consejería de Turismo de la región.

Una propuesta a la que Alberto Chicote ha reaccionado desde su perfil oficial en la red social del pájaro azul y no ha dudado en poner en valor la iniciativa de la Comunidad de Madrid.

“Los que vivimos la No asistencia a los restaurantes con la reserva hecha y confirmada agradecemos muchísimo estas iniciativas”, ha defendido el chef este sábado.