Alegría cree que Feijóo "queda cuestionado" por ser un dirigente "sin liderazgo": "Le han doblado la mano"

Alegría cree que Feijóo "queda cuestionado" por ser un dirigente "sin liderazgo": "Le han doblado la mano"

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE asegura que el líder del PP ha perdido la oportunidad de “convertirse en un verdadero patriota".

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado duramente este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras decidir suspender las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La también ministra de Educación y Formación Profesional ha explicado que “han pasado 72 horas desde que el PP anunciara a través de un comunicado que, de nuevo, volvía a la insumisión constitucional”. “En este país hay que recordarle al PP que la Constitución se cumple todos los días”, ha señalado.

Pilar Alegría ha defendido que renovar el CGPJ “no es una decisión”. “Es una obligación que hay que cumplir sí o sí y no hay excusas, aunque el PP las lleve encadenando desde los últimos cuatro años”, ha añadido.

“Y la pregunta es. ¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente que incumple la Constitución? ¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente al que le condicionan constantemente sus decisiones?”, ha cuestionado.

Alegría ha definido a Feijóo como “un dirigente sin autonomía” que “se doblega ante las presiones de la derecha más reaccionaria” y que “sucumbe ante las presiones de las fuerzas ultraconservadoras”.

″¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos frente a un partido que, constantemente, ha buscado miles de excusas para incumplir la ley? ¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente y un partido, sumidos en una irresponsabilidad constante, que ha provocado la mayor crisis de la justicia vivida a lo largo de nuestra democracia?”, ha sentenciado.

¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente y un partido, sumidos en una irresponsabilidad constante, que ha provocado la mayor crisis de la justicia vivida a lo largo de nuestra democracia?

La portavoz del PSOE ha asegurado que a Feijóo le han “doblado la mano” y ha perdido la oportunidad de “convertirse en un verdadero patriota, en un verdadero hombre de Estado”. “Con esta decisión, el señor Feijóo queda cuestionado, no solo para dirigir el PP, sino para ser candidato a presidir España”, ha reprochado.