Alegría recuerda a Feijóo unos pequeños-grandes detalles por decir "nuestros abuelos se pelaron"

Alegría recuerda a Feijóo unos pequeños-grandes detalles por decir "nuestros abuelos se pelaron"

Nueva polémica por unas declaraciones del líder del PP.

Pilar Alegría y Alberto Núñez Feijóo.GETTY

Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, ha publicado un tuit recordándole algunos datos al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que éste redujese la guerra civil a que “nuestros abuelos se pelearon”.

“Un golpe de Estado. Una Guerra Civil. 40 años de dictadura. Miles de muertos. Miles de desaparecidos Y… ¿nuestros abuelos se pelearon?”, ha escrito la dirigente socialista en un mensaje que en poco más de 12 horas superaba ya los 1.200 ‘me gusta’.

Feijóo ha destacado que si el PP llega al Gobierno creará “una ley específica para la nacionalidad de los descendientes españoles”.

“Queda dignificado con una ley que no mezcla la Guerra Civil con la nacionalidad de los ciudadanos españoles”, ha justificado. Ha sido entonces cuando el presidente popular ha mencionado las cuatro palabras que están corriendo como la pólvora en redes sociales.

“Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, ha defendido.

“Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española”, ha sentenciado.