Antón Losada trata de explicar así las polémicas palabras de Feijóo: saca una conclusión clara

Antón Losada trata de explicar así las polémicas palabras de Feijóo: saca una conclusión clara

La indignación con el líder del PP es general.

Antón Losada contesta a Feijóo.YouTube / Getty Images

El politólogo gallego Antón Losada ha contado la conclusión que ha extraido de las palabras del dirigente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, durante la tertulia política de este lunes en Hoy por hoy de la Cadena Ser.

En un acto en Argentina, el líder del PP fue preguntado por la Guerra Civil y la Ley de Memoria Democrática. Feijóo no dudó en defender que es “ideológica” y que “reabre rencores de la guerra civil”.

“Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, añadió. Esta respuesta de Feijóo provocado multitud de reacciones.

Losada ha sido uno de los que ha entrado a valorarla. Primero ha reconocido que él no entiende “la contraposición entre muertos y vivos que hace porque los familiares que andan buscando a sus muertos en las cunetas están vivos”. ”¿Para ellos no hay que hacer política?”, ha preguntado.

“Esta contraposición de que yo hago política para los vivos y no para los muertos sería para algunos vivos porque hay otros que por lo visto no tienen derecho a esas políticas”, ha asegurado.

Tras esta reflexión, ha reconocido que no le soprenden las palabras de Feijóo, ya que las lleva escuchando en Galicia durante 14 años siempre que le preguntan por la Memoria Histórica.

“Siempre había una cosa más urgente y preocupante que hacer: la crisis, la pandemia, etc. En ese sentido no me han sorprendido, lo que me está sorprendiendo y desconcertando más es el el contexto de donde situarlas, ya que es un cambio claro en su discurso”, ha opinado.

Losada ha querido explicar esa opinión contando que cuando llegó a la dirección del partido estaba convencido en ir hacia el centro al pensar que contaba con el apoyo del partido y que no tenía que preocuparse del flanco derecho.

Sin embargo, según ha añadido, “algo en estas últimas semanas le ha hecho descurbrir que sí que tenía que preocuparse de ese flanco, ya que no tiene a todo el partido detrás”.

“Hay una parte que ni le quiere ni le querrá porque su candidata es otra y él fue una situación de urgencia de te votamos porque te necesitamos y no podemos poner al que realmente queremos”, ha afirmado.

Por ello, Losada ha resumido diciendo que “Fijóo ha decidido que tiene que girar hacia la derecha y olvidarse del centro”.

Además, ha apuntado que ahora también acaba hablando siempre de Bildu, ERC o del terrorismo le pregunten por lo que sea: “Hace esta contraposición hipócrita entre vivos y muertos y a continuación te lleva a una derivada en la que es como el argumentario de Casado o Ayuso de Bildu, romper España, etc”.