Alejandro Sanz se refiere de esta forma sobre DiverXo, el restaurante de Dabiz Muñoz

Alejandro Sanz se refiere de esta forma sobre DiverXo, el restaurante de Dabiz Muñoz

El cocinero tiene tres estrellas Michelín.

Dabiz Muñoz y Alejandro SanzGTRES/EL HORMIGUERO

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más prestigiosos de España. Con tres estrellas Michelín y varios prósperos negocios, reservar mesa en DiverXo se convierte casi en un imposible ante la alta demanda.

El último famoso que se ha dejado caer por la casa de Muñoz es el cantante Alejandro Sanz, que ha compartido en sus stories lo que le ha parecido la experiencia en el restaurante.

“Esto es un regalo para los cinco sentidos. Gracias David”, ha escrito el artista adjuntando una foto de dentro del local.

Muñoz tiene, además de DiverXo, StreetXo y el Goxo, donde sirve comida a domicilio. El cocinero anunció en la Cadena SER que, cuando amaine un poco la crisis del coronavirus, abrirá un nuevo restaurante en Madrid.

En esa misma entrevista, Muñoz explicó por qué tuvo que cerrar después de cinco años StreetXo Londres, su primera incursión en el extranjero. Un restaurante que durante el último año y medio cosechó “más éxito que nunca”: “Había llenos diarios y después de mucho esfuerzo, porque cometimos muchos errores, conseguimos pintar en verde la cuenta de resultados mes a mes”.

El cocinero señaló que tuvo que tomar una decisión drástica porque mantener ese local cerrado por las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus le salía por unos 50.000 euros al mes: “Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente, ¿Qué es lo inteligente dar un pasito atrás para dar dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?”.

“Lo inteligente fue lo que hice”, dijo el cocinero en su charla con Carles Francino.