Dabiz Muñoz cuenta por qué tuvo que cerrar su restaurante en Londres

Dabiz Muñoz cuenta por qué tuvo que cerrar su restaurante en Londres

El cocinero ha concedido una entrevista en la SER a Carles Francino.

El prestigioso cocinero Dabiz Muñoz ha concedido este martes una entrevista a Carles Francino en La Ventana de la Cadena SER.

El chef, con tres estrellas Michelín, ha narrado con todo detalle cuál ha sido su situación económica durante la pandemia y la decisión drástica que tuvo que tomar para no mandar a pique todo su emporio.

Muñoz ha relatado que, en plena pandemia, con DiverXo y Streetxo cerrados,  tuvo que cerrar StreetXo Londres después de cinco años porque ese local sin clientes y cerrado a cal y canto le costaba 50.000 euros al mes.

El cocinero tuvo abierto ese local durante cuatro meses y pidió un crédito para poder hacer frente a ese gasto mensual: “El crédito evidentemente era mucho más amplio y podíamos aguantar unos meses más”.

Ante esa diatriba, Muñoz tuvo que replantearse sus prioridades y optó por echar el cierre al local situado en St, Mayfair. Un restaurante que durante el último año y medio cosechó “más éxito que nunca”: “Había llenos diarios y después de mucho esfuerzo, porque cometimos muchos errores, conseguimos pintar en verde la cuenta de resultados mes a mes”.

Muñoz ha señalado que iba a Londres tres veces al mes para controlar que todo estuviese en orden: “Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente, ¿Qué es lo inteligente dar un pasito atrás para dar dos adelante? ¿Dejar que un barco se hunda y que hunda toda la flota?”.

“Lo inteligente fue lo que hice”, ha dicho el cocinero, que ha explicado que según está Reino Unido hubiese sido “imposible” mantener a flote StreetXo Londres.

Y Muñoz se vio con un restaurante menos y en medio de una pandemia: “Sólo tenía DiverXo, que de beneficio tiene cero, y StreetXo, que genera beneficio pero mucho del que genera lo compensa con DiverXo”.

Y de su mente salió GoXo: un restaurante de comida para llevar que ha sido todo un éxito en Madrid y en Barcelona. Además, el cocinero ha dado una exclusiva en antena: cuando la situación se normalice abrirá otro restaurante en Madrid.