Alerta amarilla por lluvia y tormentas en Aragón, Cataluña y Valencia

Alerta amarilla por lluvia y tormentas en Aragón, Cataluña y Valencia

La Aemet avisa de que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

DANA.EFE

Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana están en alerta amarilla este viernes por lluvias que podrían acumular en una hora de precipitación hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

Cataluña es la comunidad autónoma con más puntos en alerta amarilla, con especial incidencia en el norte de la comunidad, ya que zonas de Barcelona (prepirineo y depresión central), de Girona (Pirineo y prelitoral) y de Lleida (Valle de Arán y Pirineo) podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, además de darse tormentas con probabilidad de granizo en puntos como Ampurdán (Girona).

Este viernes se esperan también lluvias en zonas del norte de la Comunidad Valenciana, en concreto en el interior de la provincia de Castellón, donde también podrían acumularse 20 litros por metro cuadrado en una hora de precipitación y producirse tormentas acompañadas de granizo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, puntos de Aragón como el Pirineo oscense (Huesca) y Gúdar y Maestrazgo (Teruel) también se encuentran en alerta amarilla por lluvias que podrían producirse a partir de mediodía y que podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormentas con granizo.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.