Alexia Putellas hace historia tras ganar el Balón de Oro femenino

Alexia Putellas hace historia tras ganar el Balón de Oro femenino

El delantero canario Pedri se ha alzado minutos antes con el trofeo Kopa al mejor sub-21.

Alexia Putellas, Balón de Oro 2021.Eric Alonso via Getty Images

Alexia Putellas ha escrito una nueva página en la historia del fútbol español. La capitana internacional del FC Barcelona se ha convertido en la primera española en levantar el Balón de Oro.

Este es el segundo galardón que llega a España, después de que Luis Suárez lo ganara en 1960.

Después de convertirse en la mejor jugadora europea de la UEFA y su extraordinario rendimiento en su club y en la selección española, la centrocampista de Mollet sucede a la estadounidense Megan Rapinoe.

Y eso que sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Entre ellas destacaban la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera danesa Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea) y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).

La triple campeona (Champions, Liga y Copa) lo ha ganado todo en 2021 y ha reconocido que está en su mejor momento a sus 27 años personal y profesional.

Aunque ha hecho historial, la centrocampista ha asegurado en una entrevista en El País que “no cree que el Balón de Oro le cambie la vida”. Además ha asegurado que lo que más le gustaría es compartir el trofeo con sus otras cinco compañeras, también nominadas pero con menos opciones.

Una carrera de récord

En la web del FC Barcelona Femení la califican de “icónica, con un fútbol vistoso, desequilibrante como extremo y creadora de juego desde el centro del campo”.

La de Mollet del Vallès se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones y un icono del fútbol femenino español. En 2012 fichó por el club blaugrana con tan solo 18 años, procedente del Levante, y ha ido ganando protagonismo y haciéndose imprescindible hasta llegar a capitanear el vestuario.

Desde entonces, la centrocampista ha demostrado que tiene mucho gol y el pasado septiembre superaba la barrera de los 150 goles con su club.

En su palmarés, la jugadora blaugrana ha sumado cinco ligas, cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Champions. Además de competir con la internacional en Canadá 2015 y en Francia 2019.