POLÍTICA
30/10/2019 10:41 CET | Actualizado 30/10/2019 10:42 CET

Alfonso Alonso afirma que el PP ofrecerá acuerdos al PSOE tras las elecciones generales

El presidente del PP Vasco ha acusado a Tezanos de estar alineado con el PSOE.

EFE
Sánchez y Casado

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que su partido ofrecerá acuerdos al PSOE tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, en caso de que no obtenga la victoria.

En una entrevista concedida en ‘Las mañanas de RNE’, Alonso ha asegurado que está “tranquilo” ante el resultado de los populares en la repetición de los comicios estatales, porque ve que el presidente nacional, Pablo Casado, “ha asentado su liderazgo en los últimos meses” y a pesar de que las encuestas señalan que su partido en Euskadi podría no obtener representación en las Cortes Generales.

Tras mostrarse muy crítico con el CIS, ha acusado a José Félix Tezanos, su presidente, de estar alineado con el PSOE. Además, ha apuntado que, aunque la intención del PP es “ganar las elecciones” y cree “firmemente” que podrá hacerlo, ha explicado que, de no ser así, “ofrecerá acuerdos al PSOE” tras los comicios.

Sobre la situación en Cataluña, el dirigente popular ha expresado su “preocupación” por “la purga” a la que, a su juicio, están siendo sometidos los Mossos d’Esquadra, tras su actuación ante algunos violentos incidentes en las protestas por la sentencia del ‘procés’, y ha mostrado su respaldo a la Policía autonómica catalana.

Photo gallery Alfonso Alonso See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST