VIRALES
13/07/2020 10:43 CEST | Actualizado 13/07/2020 13:27 CEST

Algunos sanitarios, indignados con Fernando Simón por esta frase sobre sus vacaciones

"No nos toméis el pelo".

Varios médicos y enfermeros han cargado con dureza en las últimas horas contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por una frase que pronunció el jueves sobre las vacaciones de los sanitarios.

El experto aseguró que las Comunidades Autónomas estaban haciendo un “esfuerzo difícil” al tener que combinar el “recuperar anímicamente, físicamente y mentalmente” a sus profesionales sanitarios y, al mismo tiempo, tener que responder a los brotes del coronavirus.

Simón admitió que ello requerirá “movilidad” de algún personal y “sobresfuerzo” de algunos otros. De la misma forma, apuntó que las comunidades autónomas están dando vacaciones a los sanitarios para recuperase tras lo sufrido con el covid-19, y ahora “que parece todo más calmado”, y por si “hay problemas en septiembre u octubre, con una segunda ola, estén en condiciones de responder”.

Esa es la afirmación que más ha molestado a algunos sanitarios. Por ejemplo, Elena Casado, médica anestesióloga, ha preguntado: ”¿Pero cómo que nos están dando vacaciones por el #Coronavirus?”

“Lo que nos suspendieron fueron los días libres durante tres meses. Las vacaciones de verano son las LEGALES de cada año y estamos LOCALIZADOS por si hay que anularlas en cualquier momento. No nos toméis el pelo”, ha añadido en un mensaje que acumula más de 800 ‘me gusta’ y 400 retuits y al que se han unido otros profesionales sanitarios:

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery