Rita Maestre señala cuál es la tarea de un alcalde y sentencia de forma demoledora a Almeida

Rita Maestre señala cuál es la tarea de un alcalde y sentencia de forma demoledora a Almeida

Se le ve “con nervios y falta de ambición”, ha asegurado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. Juan Barbosa/Europa Press via Getty Images

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hablado este sábado desde el Plenario de Más Madrid —que la organización ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes— de la sanidad pública y ha dedicado unas palabras al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“A mí me gustaría tener un alcalde que levantar la voz, que se pusiera delante de los medios de comunicación y dijera ’no tolero ni un día más que se abran centro de urgencias extrahospitalarias sin médicas en ellos’. ’No tolero un día más que haya un pediatra para un distrito de miles de personas’. ‘No tolero un día más que se insulte a los profesionales sanitarios’”, ha dicho la portavoz de Más Madrid.

Maestre ha continuado asegurando que le gustaría tener un alcalde “que se acercara, por ejemplo, al centro de salud de Pavones o de Aguacate o de Villaverde y le dijera a los profesionales sanitarios que están dentro y a los pacientes que están esperando: ’Yo estoy con vosotros. Yo os voy a defender. Yo soy vuestro alcalde y voy a ir hasta el final por vosotros y por vuestra sanidad pública’”.

“Esa es la tarea de un alcalde”, ha destacado. “Yo sí me imagino a un alcalde, o mejor, una alcaldesa, que defiende a su ciudad como su prioridad más importante por encima del partido, por encima de los egos y por encima de ninguna otra cosa”, ha añadido.

“Y como Almeida no lo está haciendo en esa ciudad de Madrid, y aquí hago un pequeño inciso, lo vamos a tener que hacer nosotros y nosotras. Pero no nosotros y nosotras de Más Madrid, la ciudadanía madrileña que mañana se va a levantar para volver a poner en el centro su sanidad pública como el más importante derecho que tenemos que defender de los buitres”, ha lanzado.

Además, Maestre ha subrayado que hay que creerse que están “a un concejal de recuperar el gobierno” —como así lo indican las últimas encuestas— ante “un alcalde disfuncional”, José Luis Martínez-Almeida, “por todo lo que ha dejado de hacer en cuatro años”, que está “acobardado ante la jefa de su partido por miedo” y cuyo legado será el del tridente “humo, calor y basura”.

También ha hecho un llamamiento a la militancia de Más Madrid, no dejarse llevar por los cínicos y derrotistas que todo lo simplifican con un ‘Madrid es una ciudad de derechas’. “No hay espacio para eso, solo hay hambre de victoria y ganas”, ha aseverado.

“Un mal político” y un “acobardado” ante Ayuso

Para Maestre, Almeida es “un mal político que no supo ni defender al líder que le aupó de candidato”, por Pablo Casado, y ya como alcalde “no defiende a los vecinos del humor, del calor y de la basura”. Además es un regidor “acobardado” ante su jefa —ha dicho aludiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso—, que prefiere “ver desmantelar los centros de salud antes que alzar la voz”.

Así, ha contrapuesto dos modelos de gestión de la ciudad, “el de los pelotazos como el de la Ermita del Santo o el del interés general”. ”¿Queremos el de los comisionistas, corruptos y amigos de los que están en el poder? ¿Queremos un Madrid de armarios o de muchos Orgullos? ¿Queremos un Ayuntamiento que levanta monumentos a las armas o a Raffaella Carrà y a Almudena Grandes?”, ha planteado.

Y para conseguirlo, a diferencia de otras formaciones, no tienen que “sacar un conejo de la chistera” porque llevan cuatro años trabajando para levantar una fuerza política presente en todos los barrios de la ciudad, “orgullosa y agradecida”. En Más Madrid se dedican “poco al politiqueo y mucho a la política como servicio ciudadano”, con “la cabeza muy alta, con tranquilidad y alegría”.

A Almeida se le ve “con nervios y falta de ambición” mientras que Más Madrid está “cerca de una victoria posible, como en 2015 y 2019″, cuando consiguieron ser la fuerza más votada en el Ayuntamiento. “Nos falta paciencia hasta mayo y un puñadito de votos. Tenemos las ganas, los equipos, las ideas, la legitimidad del trabajo esforzado y la mejor gente”, la militancia, ha concluido.