Almeida responde (pero muy a su estilo) a quienes le critican por no hablar estos días

Almeida responde (pero muy a su estilo) a quienes le critican por no hablar estos días

El alcalde de Madrid también ha anunciado que aceptarán “todas las iniciativas que tiendan al esclarecimiento” de los hechos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido este martes en el pleno del Ayuntamiento y ha respondido a las críticas y comentarios que ha recibido en las últimas horas.

Almeida ha comenzado diciendo que en estos días en los que se está viviendo una batalla entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado no ha querido mandar “ningún mensaje confuso ni equivoco a los madrileños”.

“Por tanto no quería trasladar ningún mensaje de que mi partido podía tener primacía sobre mis responsabilidades en el Ayuntamiento. Por eso les digo a los madrileños que comparecí el jueves y di todas las explicaciones y que comparezco hoy en este pleno”, ha asegurado.

El alcalde se ha terminado por excusar y se ha defendido atacando a otras formaciones de los mensajes que ha recibido: “Parece curioso que cuando hablo no les gusta y cuando no hablo, tampoco. No hay forma de acertar con ustedes”.

Además, el regidor madrileño ha sido rotundo y ha asegurado que todas las informaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación han respaldado la versión que él dio el pasado jueves, por lo que ha anunciado que aceptarán “todas las iniciativas que tiendan al esclarecimiento”.

“Decirle a los madrileños que vamos a aceptar todas las iniciativas que se presenten por los grupos municipales que tiendan al esclarecimiento de los hechos. Lo cierto es que este alcalde recibe una información, hace averiguaciones y de ellas no se deduce que se haya producido ningún tipo de conducta o práctica irregular”, ha afirmado.

Almeida también ha hablado de la marcha del director de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero. El alcalde ha señalado que “si en cualquier momento, sea la persona que sea, se acredita que ha tenido una conducta irregular, les garantizo que no continuará en el Ayuntamiento de Madrid”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es