Almeida va a ver la final de Alcaraz, pero en Twitter todos se fijan en quién estaba justo delante de él

Almeida va a ver la final de Alcaraz, pero en Twitter todos se fijan en quién estaba justo delante de él

"Mi madre me ha llamado gritando".

Almeida, durante el partido entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.etty Images

El Mutua Madrid Open de tenis ha dejado una noticia principal: Carlos Alcaraz ha ganado el torneo y ha dejado bien claro que ya es uno de los grandes tenistas del circuito.

Pero, además, los partidos en la Caja Mágica han dejado varias anécdotas que están dando mucho juego en las redes sociales. La principal ha sido la imagen de Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, en las gradas y casi tapado por las plantas que había delante de él.

En la final hubo otra escena que ha dado lugar a múltiples comentarios en Twitter: justo delante del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, estaba sentada la cantante Aitana junto a su pareja, el actor Miguel Bernardeau.

No muy lejos de ellos estaba también Luís Figo, exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona.

Esas imágenes han generado reacciones como estas:

En lo puramente deportivo, Alcaraz ha ascendido este lunes al número seis del ranking ATP, el más alto de su carrera deportiva, después de conquistar el título del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año, y ya es segundo en la Carrera a Turín.

El murciano, que el domingo doblegó al alemán Alexander Zverev en la final celebrada en la Caja Mágica (6-3, 6-1), ha pasado del puesto nueve al seis después de derrotar a tres ‘Top 5’ y sumar 955 puntos en el torneo español, para alcanzar un total de 4.773.

El serbio Novak Djokovic, al que el de El Palmar eliminó en semifinales, sigue liderando la clasificación (8.260) por delante del ruso Daniil Medvedev (7.990) y de Zverev (7.020), que no pudo defender su título en Madrid. El español Rafa Nadal, también víctima de Alcaraz en cuartos, y el griego Stefanos Tsitsipas completan el ‘Top 5’ como cuarto (6.435) y quinto (5.750) respectivamente.

Entre el resto de españoles, el asturiano Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista continúan decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, y el malagueño Alejandro Davidovich conserva su posición 29.