El idioma le juega una mala pasada al regalar a su novia por Sant Jordi

El idioma le juega una mala pasada al regalar a su novia por Sant Jordi

Quería cumplir con la tradición, pero acabó haciendo algo mucho más divertido.

  Tuit de @TraducArte@TraducArte

La tuitera Iris C. Permuy (@TraducArte) ha contado a través de su cuenta en la red social X una divertida anécdota que ha vivido con su novia por la celebración del día de Sant Jordi en Cataluña.

Según ha contado la usuaria, su novia, que no es española, se confundió a la hora de obsequiar a su pareja cumpliendo la tradición catalana, ya que escuchó que para celebrar este día, se debía regalar una "flor" a las personas importantes de su vida, aunque confundió la palabra flor en español por "floor", en ingles, a causa de su parecido fonético.

A causa de esta confusión, la novia de la tuitera se presentó la mañana de Sant Jordi con el que ella pensaba que era el regalo tradicional para esa fecha: un paquete de harina. Algo que hizo estallar en risas a la novia, que optó por subir una foto de este ocurrente regalo a la red social.

Pero que no cunda el pánico, al enterarse de su confusión, la chica fue inmediatamente a por una verdadera flor para remediar su equivocación y hacer el regalo correcto, por lo que finalmente Iris acabó recibiendo la habitual rosa junto con un paquete de harina de la marca Gallo.

"No os preocupéis, ella es sólo una lesbiana a la que le encantan los 'chistes de padre'. Pero también me regaló una flor inmediatamente después", ha explicado la tuitera, adjuntando posteriormente una foto de su esperada rosa junto al citado paquete de harina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: