Alsina se despacha en estos términos sobre Yolanda Díaz y explica por qué es vital para ella 2023

Alsina se despacha en estos términos sobre Yolanda Díaz y explica por qué es vital para ella 2023

"Le disputa ya abiertamente a Sánchez la condición de usuaria principal del avión oficial para viajes ideológicamente gratificantes".

Imagen de Carlos Alsina en Onda Cero.Onda Cero

Carlos Alsina ha dedicado parte de su primer monólogo de año nuevo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El locutor de Onda Cero ha aprovechado la muerte del Papa Benedicto XVI para dedicarle unas palabras a la vicepresidenta del Gobierno.

Ha hablado el periodista de la retirada de Ratzinger y de que, durante los nueve años que fue emérito, no trató de influir en nada que tuviese que ver con el nuevo Papa.

“Ni un amago de afán por influir, o por enredar, en la ejecutoria de su sucesor. Tan diferentes en tantas cosas y tan idénticos en la aplicación de la doctrina, como bien sabe una devota de Francisco, que es Yolanda Díaz. Y que por eso evita, cada vez que se reúne o habla de él, mencionar lo poco progresista que seguramente le parece la posición de Bergoglio respecto de la eutanasia, el aborto, el divorcio, la igualdad de la mujer, el matrimonio igualitario, la transexualidad, en fin, tantas cosas”, ha afirmado Alsina.

Esto le ha servido para hilar con la investidura del nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva, donde también estaba Yolanda Díaz.

“Y allí estaba, en Brasilia, asistiendo a la ceremonia, la vicepresidenta del gobierno de España Yolanda Díaz, probablemente la dirigente política de nuestro país para la que este 2023 más significa y con más indefinición comienza”, ha comentado en referencia a que no se sabe qué hará la ministra de cara a las generales del año que entra.

Y ha añadido: “Qué será, será, lo de Yolanda Díaz. Que, de momento, le disputa ya abiertamente a Sánchez la condición de usuaria principal del avión oficial para viajes ideológicamente gratificantes: que si un viaje a la Argentina de los Fernández, que si otro al Brasil de Lula, que si al Chile de Boric, que si el Vaticano de Bergoglio. Tiene la fortuna la vicepresidenta de que todos sus viajes son para ver a gente de su cuerda. La devoción es la devoción. Y contra la fe no valen razones”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es