Alsina saca una clara conclusión de lo que hace tanto el Gobierno como la oposición

Alsina saca una clara conclusión de lo que hace tanto el Gobierno como la oposición

"Da igual de qué mitad se sienta usted afín".

Imagen de Carlos Alsina en Onda Cero.Onda Cero

El presentador de Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, ha hecho un duro monólogo en su programa tras todo lo que sucedió este jueves a nivel político. El PP presentó un recurso de urgencia al Tribunal Constitucional con el objetivo de suspender la votación de la reforma de la sedición. Al final, el pleno del organismo se aplazó al próximo lunes.

“Tranquiliza mucho saber que para la mitad del Parlamento español la otra mitad es un hatajo de golpistas, da igual cuando leas esto. Y da igual de qué mitad se sienta usted afín, si es que a estas alturas es capaz de sentirse a afín a alguien”, ha comenzado.

Alsina ha señalado que desde hace tiempo que la palabra “golpe” se usa en las agarradas entre políticos en España como “un comodín que sirve para despachar cualquier cosa que haga el de enfrente”.

“Hace tiempo que a todo se le llama golpe de estado, menos a la sedición. Hace un tiempo que quien se opone al Gobierno es fascista y quien apoya al Gobierno, comunista,sandinista,bolivariano y cómplice de querer meter a la oposición en la cárcel. Y que quien cuestiona al Gobierno en algunas cosas y lo secunda en otras es un ovni que a ratos fascista y a ratos, proetarra. Es lo que hay”, ha sacado de conclusión.

El periodista ha insistido que aquí “el golpista siempre es el de enfrente” y destacó lo que pasó en la conferencia de prensa de Sánchez en Bruselas: “Se le pregunta si comparte lo que ha dicho el portavoz socialista Sicilia sobre los golpistas con toga. Y el presidente se duele de la banalización de los términos y las palabras gruesas… pero no por lo que los suyos están diciendo de los magistrados, sino porque la oposición le dice a él”.

“Insisto: se le preguntó si comparte que se llame golpista al Constitucional. Y respondió que aquí la falta de respeto es que se le llame golpista a él. El respeto...”, ha añadido.

Alsina ha apuntado que como “todos los días alguien intenta dar un golpe de estado, a decir de los de enfrente, no iba a librarse de la etiqueta de golpista el presidente del Tribunal Constitucional”.

“Su conato de golpe, en opinión del frente amplio que gobierna el país con Sánchez, consistió en convocar con urgencia a los magistrados del Tribunal Constitucional para resolver entre todos si había que atender, o no, la petición de amparo que, también con urgencia, había presentado el PP para frenar la aprobación en el Congreso de las reformas legislativas que el Gobierno había impulsado con idéntica urgencia. Aquí todo es muy urgente”, ha descrito.

Además, ha incidido en que “el descrédito siempre es de los demás” y ha contado que se sigue la práctica de negar la credibilidad a los órganos constitucionales contribuyendo a minarla.

Para él, en todo lo que ocurrió ayer “nadie es inocente”: “El PP, al presentar el recurso, metió al Constitucional en la batalla parlamentaria sobre las reformas de Sánchez. El Gobierno, al reaccionar como lo hizo ayer hablando del atropello, de los tricornios y las togas, metió presión al Tribunal y lo desacreditó preventivamente. Con tan penoso resultado de que ahora ya ha quedado sembrado el descrédito hagan lo que hagan el lunes los magistrados”.

“Para la izquierda, porque son golpistas en potencia o en ejercicio; para la derecha, porque son unos cagones que se han arrugao no pronunciándose”, ha rematado.