Alsina pregunta a Feijóo por las encuestas y vivir en Madrid, él mira el reloj y suelta esto

Alsina pregunta a Feijóo por las encuestas y vivir en Madrid, él mira el reloj y suelta esto

A los tres minutos de haber empezado la entrevista. Rayos y centollas.

Un instante de la entrevista de Núñez Feijóo con Alsina, en 'Más de Uno'.Onda Cero / Youtube

El líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero este miércoles, donde ha sido entrevistado por el director de ‘Más de Uno’, Carlos Alsina. En dicho espacio, el dirigente de los populares ha abordado distintas cuestiones de actualidad, como es el caso de una posible reforma del delito de malversación o la compleja situación que se vive en Ciudadanos tras el anuncio de Edmundo Bal de que disputará el liderazgo a Inés Arrimadas.

Así, Feijóo ha comentado sobre la posibilidad de que el delito de malversación sea reformado “no tiene pase”, en línea con la postura que ha seguido el PP desde que se conoció que se modificaría también el de la sedición. El expresidente de la Xunta de Galicia también se ha mojado sobre la formación naranja y ha aconsejado a Cs a despedirse de forma “digna”, ante la posibilidad de que no obtenga representación en futuras citas electorales y remarcando que el “proyecto ideológico de Cs tiene una cabida en el Partido Popular actual”.

No obstante, y en los primeros compases de la entrevista, se ha producido un momento distendido entre el periodista y Feijóo, que ha tenido lugar justo cuando el primero comenzaba a repasar las últimas encuestas, que mantienen al PP en cabeza pero cada vez más cerca de un PSOE que no deja de recortar distancias y que apuntan a que el ‘efecto Feijóo’ vive un frenazo desde octubre. También, justo cuando Alsina repasaba algunas informaciones que apuntan a que el gallego no estaría cómodo en Madrid.

El momento entre Feijóo y Alsina

Alsina ha arrancado su entrevista de forma muy directa nada más introducir a Feijóo y darle la bienvenida al programa: ”¿Cuál es su plan?”. El líder del PP, visiblemente sorprendido, se ha quedado mirando fijamente un par de segundos y ha devuelto la pregunta. ”¿Cuál es mi plan?”, ha repetido buscando mayor concreción, a lo que Alsina ha precisado “para conseguir mayoría absoluta dentro de un año en las elecciones generales, que entiendo que es el objetivo que usted tiene”.

“Pues... yo tengo dos planes”, ha comenzado a exponer Feijóo. “Uno que el PP sea un partido única alternativa al Gobierno de España y creo que ese asunto está, creo, que conseguido”, ha explicado asegurando que están unidos y que no hay “ningún barón o baronesa [justo en ese momento Alsina ha sonreído] que tenga inconveniente en hacer cosas junto al presidente del partido”, una cuestión que ha descrito de “inaudita en la España actual”.

El PP va empeorando poco a poco, se le va a hacer muy largo el año hasta las elecciones generales
Carlos Alsina, director de 'Más de Uno' en Onda Cero

Tras esta exposición de Feijóo que el director de ‘Más de uno’ siguió detenidamente, Alsina ha continuado afirmando que no le ha preguntado por las encuestas, pero sí que quería hacerlo por las “crónicas y análisis que se leen en los periódicos, porque sé que usted es buen lector”. Así el periodista ha indicado que “hay una corriente de opinión muy extendida que va más allá de la prensa más significada en la izquierda o afín al Gobierno, una cierta corriente de opinión que dice ’el efecto novedad que trajo el señor Núñez Feijóo cuando llegó se ha diluido”.

Así, Alsina ya ha continuado analizando la tendencia de los últimos sondeos para ir dejando algunas frases de las citadas crónicas políticas: “El PP va empeorando poco a poco, se le va a hacer muy largo el año hasta las elecciones generales”.

Durante toda esa alocución de Alsina, Feijóo ha aprovechado para realizar notas, repasar sus datos y dejar algún gesto de sorpresa y hasta ha acabando echando un vistazo a su reloj de pulsera cuando el periodista ha añadido también que Feijóo estaría “incómodo en Madrid porque ha descubierto que es una plaza muy complicada, muy dura” o que “echa de menos Galicia, que era un ecosistema distinto”.

Hombre, hay algo de todo eso ahora, estamos en plena época de centollas en Galicia en este momento
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

Feijóo se ha reído ante las dos afirmaciones y ha interrumpido a Alsina con la siguiente frase: “Hombre, hay algo de todo eso ahora, estamos en plena época de centollas en Galicia en este momento”. Alsina ha mirado con suspicacia a Feijóo que continuaba señalando “y a usted que le gusta la lamprea”, para cortar al presidente del PP. “No, a mí no me gusta la lamprea”, ha dicho convencido, a lo que Feijóo ha replicado “pero ha probado la lamprea”.

De nuevo, el periodista ha recogido el guante despertando risas entre los tertulianos del programa y el propio invitado, “en todas sus variedades” [la lamprea es un pez prehistórico que solo habita en algunos ríos]. Y Feijóo ha aprovechado para matizar: “Por eso está usted tan a gusto en Madrid, claro, porque no le gusta la lamprea”. Tras contar una anécdota de la década de los 90, Feijóo ha defendido que el efecto, “que no es el mío” sino el del “PP como alternativa” está “consolidado”.