Alsina señala algo que está viendo: "En España ocurre algo intrigante"

Alsina señala algo que está viendo: "En España ocurre algo intrigante"

Claro y preciso.

El periodista Carlos Alsina, en una imagen de archivo.Miquel Benitez WireImage via Getty images

El periodista Carlos Alsina ha abordado este jueves en ‘Más de Uno’ los últimos movimientos en el marco de la batalla fiscal que se libra entre el Gobierno y el PP con dos modelos diferenciados.

En los micrófonos de Onda Cero, el profesional ha retratado también una contradicción o paradoja que ha identificado entre las medidas implementadas por el Ejecutivo y las propuestas de Génova o iniciativas de comunidades autónomas gobernadas por los populares.

“En España ocurre algo intrigante”, ha expuesto Alsina en su firma de opinión diaria, tras recordar las posiciones que encarnan las formaciones mayoritarias: “Yo alivio la carga fiscal a los de abajo, sí, pero compenso apretando más a los de arriba. No como el PP, que elimina el impuesto de patrimonio y lo fía todo a que aumente la actividad económica”.

Lo que está ocurriendo

En este sentido, Alsina ha opinado que “por mínimas que sean” parecen tener mayor calado en la población las rebajas fiscales que la serie de ayudas y descuentos que ha venido desplegando el Gobierno para paliar las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania o la espiral inflacionista.

De las deflactaciones que aún ni siquiera se perciben en las retenciones de las nóminas está hablando todo el mundo
Carlos Alsina, director de 'Más de Uno' en Onda Cero

El periodista lo ha hecho al valorar que “funciona mejor, como banderín electoral, o político, anunciar rebajas de impuestos, por mínimas que sean (incluso si sólo es una deflactación de la tarifa) que aprobar descuentos en las gasolineras, bonos para los jóvenes, ayudas a los alquileres o tren de cercanías gratuito”.

Asimismo, el director de ‘Más de Uno’ ha desgranado que “de los famosos paquetes de medidas que aprobó hace meses el gobierno ya no se acuerda nadie, y eso que siguen en vigor”, pero que, mientras, “de las deflactaciones que aún ni siquiera se perciben en las retenciones de las nóminas está hablando todo el mundo”.

También te puede interesar...