Aluvión de críticas a Begoña Villacís por este tuit: "Qué vergüenza"

Aluvión de críticas a Begoña Villacís por este tuit: "Qué vergüenza"

Algunos están muy enfadados.

El criticado tuit de Begoña Villacís.TWITTER

La dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se ha convertido en el centro de numerosas críticas en Twitter en las últimas horas debido al mensaje que publicó poco después de que se conociera la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

El Gobierno y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar esa cuantía en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.

Finalmente, las partes no han fijado en el acuerdo ninguna cuantía para el próximo año, pero sí han establecido el compromiso para que el SMI, mediante su “progresiva revisión” en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España y como prometió el Gobierno de coalición.

Del acuerdo han quedado descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevan semanas diciendo que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

Tras la noticia, Villacís se ha mostrado muy crítica en Twitter: “Maravilloso. Tres partes en este acuerdo: Gobierno, sindicatos y empresas. Las dos primeras se ponen de acuerdo… en que pague la tercera. Muy Sánchez todo”.

El mensaje ha provocado reacciones como estas: