Álvarez de Toledo propone un Gobierno de concentración entre PSOE y PP

Álvarez de Toledo propone un Gobierno de concentración entre PSOE y PP

'El País' informa de que esa idea ha sido lanzada antes de conocerse los detalles del acuerdo entre Iglesias y Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo, este martes, reunida con la cúpula del PP en la madrileña calle Génova. Europa Press News via Getty Images

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto un Gobierno de concentración entre el PP, el PSOE y Podemos, informa El País.

Según fuentes del PP, lo hizo antes de conocerse los detalles del preacuerdo entre el PSOE y Podemos, en el seno del Comité del PP celebrado esta mañana en su sede de la calle Génova, en Madrid. Al parecer, no ha habido un debate profundo sobre su propuesta, indica el diario.

Sin embargo, Europa Press sostiene que Álvarez de Toledo ha defendido un “Gobierno de concentración constitucional” de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según fuentes del partido. A su entender, hay alternativa a un gabinete de Pedro Sánchez con la “extrema izquierda” y los partidos separatistas.

Fuentes próximas a Álvarez de Toledo han indicado que hay “más motivo” ahora para ese gobierno de “concentración constitucional”, dado que impediría un gobierno “con extrema izquierda y sediciosos”. “Que por nosotros no quede”, añaden las mismas fuentes.

La entrada del PP en ese Ejecutivo permitiría “marcar” a Pedro Sánchez e implicaría la negociación previa de una serie de condiciones “tajantes e innegociables”, como la ruptura de los acuerdos con los nacionalistas en Cataluña y plantar cara al desafío independentista contra la Constitución, según las fuentes consultadas.