Ana Milán lanza un mensaje fundamental tras la muerte de Verónica Forqué

Ana Milán lanza un mensaje fundamental tras la muerte de Verónica Forqué

"Hay que hablar de salud mental, hay que invertir".

La actriz Ana Milán, en un acto en septiembre.Daniel Gonzalez / GTRES

La actriz Ana Milán ha publicado un importante tuit tras el fallecimiento de Verónica Forqué, quien fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

“En España hay más de 10 suicidios diarios. Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma”, ha afirmado Milán antes de añadir: “Y también hay que empezar a ser más amables, más bondadosos, darle un giro a esta sociedad que claramente no funciona”.

Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido “chica Almodóvar” y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido “uno de los rostros de referencia de la comedia española”.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

“Shock” es una las palabras más repetidas en redes tras la inesperada muerte de la “dulce” y reverenciada actriz Verónica Forqué, una “triste noticia” que ha revuelto el cuerpo de la sociedad, la pública y la anónima, y que ha vuelto a poner el acento en la importancia de la salud mental.

Uno de los primeros en publicar su mensaje de despedida ha sido Antonio Banderas, con el que trabajó en “Bajarse al moro” (1987), y en él ha querido homenajear a la artista, “una mujer dulce, espiritual y buena compañera”.

“Adiós, Verónica. Siempre te recordaré así, maravillosa, dulce y en estado de gracia, que siempre fue tu estado natural”, ha escrito la actriz Rossy de Palma junto con una fotografía juntas del rodaje del filme “Kika” (1993), donde también coincidió con Bibiana Fernández, quien ha manifestado su “desolación absoluta y pena”.

Muy sentido, Juan Echanove ha recordado que ahora está más cerca de su hermano Álvaro, fallecido en 2014: “Espérame en el cielo, corazón. Gracias por tanto que me diste. Dale un enorme abrazo a Alvarito. Seguro que a donde quiera que vayas te recibirán como a la Diosa que eres”.