Anabel Alonso da a Ayuso una de las respuestas más sonadas con solo dos frases

Anabel Alonso da a Ayuso una de las respuestas más sonadas con solo dos frases

Tras la polémica sobre los hospitales y las casas de los madrileños.

Isabel Díaz Ayuso y Anabel Alonso.GETTY

Las palabras que Isabel Díaz Ayuso ha pronunciado sobre los hospitales madrileños han provocado una enorme indignación, con reacciones que provienen de los más diversos ámbitos.

“Hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”, aseguró la dirigente del PP, que puso en valor que “hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”.

Una de las respuestas más difundidas a esas declaraciones la ha dado la actriz Anabel Alonso, que ha replicado con mucha ironía a Ayuso: “En mi casa están todas las camas ocupadas aunque ha bajado la incidencia”.

“Nadie en la UCI que tengo instalada en el cuarto de baño”, ha añadido en Twitter consiguiendo más de 2.000 ‘me gusta’ en apenas 12 horas.

Ayuso hizo esas declaraciones para anunciar que eñ sistema de la videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza a funcionar en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, estará disponible en toda la red antes de que finalice este año 2022.

La presidenta ha presentado esta nueva funcionalidad, “pionera en España”, que permitirá la realización de videoconsultas de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, psiquiatría o trabajadores sociales), con los pacientes, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria.

“Es todo un hito asistencial que se traducirá, este mismo año, en más accesibilidad, mejor atención, menos desplazamientos y una relación médico-paciente más cercana”, ha subrayado la presienta.

La dirigente madrileña ha explicado que con este sistema, por ejemplo, un dermatólogo podrá vigilar una mancha en la piel sin necesidad de que el ciudadano salga de casa o seguir de cerca a un paciente inmunodeprimido, que se podrá ahorrar posibles colas y “aumentar así su seguridad y comodidad”.