El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da positivo en covid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da positivo en covid

El contagio se registra a menos de una semana del partido de ida de cuartos de la Champions.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.Denis Doyle via Getty Images

Varapalo para el Real Madrid a tan solo seis días de su crucial incursión en Europa. El club ha dado a conocer en un comunicado, este miércoles, que el entrenador, Carlo Ancelotti, ha dado positivo en coronavirus.

El contagio se ha registrado tan solo seis días antes de que el conjunto galáctico viaje a Londres para medirse al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final.

El técnico, que dirigió el entrenamiento del equipo este martes, ha dado positivo en los test rutinarios que el club hace a empleados, cuerpos técnicos y jugadores.

Sustituido por su hijo, Davide

Todo parece indicar que el entrenador italiano permanecerá de momento en su domicilio y que podría perderse el partido del sábado en Balaídos ante el Celta. En ese caso su hijo Davide sería el encargado de dirigir al equipo en Vigo.

No se descarta que esté en Balaídos

Con todo, desde el club no descartan que pueda dirigir al equipo en el partido del próximo sábado frente al Celta de Vigo en Balaídos (18:30 horas CET). Esto se debe a que, desde este lunes 28 de marzo, los casos confirmados leves, y también los asintomáticos no tendrán que hacer aislamiento ni los contactos estrechos cuarentena -que en ambos casos es de siete días-.

Una medida instaurada por la Comisión de Salud Pública de España que hace que la pandemia de la covid-19 entre en una nueva fase, pero que, sin embargo, recomienda a dichas personas hacer uso de medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

Por tanto, para que Ancelotti pueda reincorporarse a la rutina del Real Madrid, en el caso de no dar negativo en coronavirus previamente, tendrá que encontrarse bien de salud, sin síntomas. Pero desde el club no quieren correr ningún riesgo.

Por ello, el técnico está aislado en su domicilio, evitando así poner en riesgo a los futbolistas y más aún en una parte fundamental de la temporada en la que visitan Balaídos, tras la derrota en el clásico frente al Barcelona 0-4, y viajan a Londres para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

Para el primer encuentro Ancelotti no está totalmente descartado, dependerá de que tenga una evolución sintomática favorable, y para el de ‘Champions’ no debería tener problema en llegar, siempre y cuando la infección por coronavirus sigue el curso leve previsto.