NOTICIAS
29/05/2019 12:15 CEST

"Angustia": La estremecedora reflexión de Jabois tras el suicidio de una mujer tras difundirse un vídeo sexual

“No me quiero ni imaginar los días..."

EFE

El periodista Manuel Jabois ha reflexionado —en su comentario Consecuencias de un vídeo, en la Cadena Ser—  acerca de Verónica, la mujer de 32 años que se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo sexual que se grabó hace cinco años se difundiese entre gran parte de la plantilla de la empresa Iveco en San Fernando de Henares (Madrid), en la que trabajan unas 2.500 personas. Verónica era madre de dos hijos. 

“No me quiero ni imaginar los días en los que la mujer que se ha suicidado por la difusión de un vídeo sexual supo que ese vídeo circulaba entre compañeros”, ha planteado Jabois, quien pone el foco también el la”angustia” que tuvo que sentir al no saber cuándo lo vería su marido. 

En este contexto, plantea Jabois: “Es tan importante hacer sentir cómplices del suicidio a quienes provocaron ese estado en esa mujer, compartiendo y difundiendo, como hacer ver algo más. ¿Por qué la publicidad de esa clase de vídeos va dirigida siempre a denigrar a la mujer?”, ha planteado el periodista. 

En este punto, Jabois cuestiona “por qué si son dos, la que se tiene que preocupar siempre es una. Qué percepción se tiene de ella en el sexo y qué percepción se tiene de él”.

Sentencia el periodista: “Por qué, más allá de que tenga pareja o no, más allá de este caso en concreto, haya una a la que le dé vergüenza y otro que corra a enseñarlo a los amigos y a toda la oficina, cuando no lo cuelga en internet”.

Consecuencias de un vídeo  

No me quiero ni imaginar los días en los que la mujer que se ha suicidado por la difusión de un vídeo sexual supo que ese vídeo circulaba entre compañeros con los que ella trataba a diario; tampoco imaginar la angustia de no saber cuándo lo vería su marido, si lo llegaba a ver. Es tan importante hacer sentir cómplices del suicidio a quienes provocaron ese estado en esa mujer, compartiendo y difundiendo, como hacer ver algo más: por qué la publicidad de esa clase de vídeos va dirigida siempre a denigrar a la mujer; por qué si son dos, la que se tiene que preocupar siempre es una. Qué percepción se tiene de ella en el sexo y qué percepción se tiene de él. Por qué, más allá de que tenga pareja o no, más allá de este caso en concreto, haya una a la que le dé vergüenza y otro que corra a enseñarlo a los amigos y a toda la oficina, cuando no lo cuelga en internet.

PULEVA PARA EL HUFFPOST