'Antena 3 Noticias' destaca el gesto que hizo Irene Montero tras el anuncio de Pedro Sánchez

'Antena 3 Noticias' destaca el gesto que hizo Irene Montero tras el anuncio de Pedro Sánchez

De mandar material ofensivo a Ucrania.

La imagen emitida en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Antena 3 Noticias, el informativo que presenta Vicente Vallés, ha puesto este miércoles el foco en las divisiones en el Gobierno y también dentro de Podemos que ha provocado el anuncio de Pedro Sánchez de enviar material militar ofensivo a Ucrania.

De hecho, han mostrado un vídeo en el que se destacaba el gesto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo en su escaño al escuchar al jefe del Ejecutivo: negó dos veces con la cabeza y acto seguido agarró su móvil.

Unidas Podemos se ha movido entre el apoyo a la medida de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los ‘comunes’ a las críticas de la líder de Podemos, Ione Belarra, o el portavoz parlamentario, Pablo Echenique.

A pesar de esta disonancia, diversos sectores del espacio confederal han subrayado que no existen problemas y lo enmarcan en posiciones partidistas, dado que cada organización tiene sus matices sobre la respuesta a este conflicto internacional.

Los máximos representantes de Unidas Podemos conocieron este martes por la noche el giro de posición del presidente respecto a dar material ofensivo a Ucrania y, de hecho, se lo llegó a trasladar personalmente a Díaz.

No obstante y una vez proferido el anuncio en sede parlamentaria, ya se ha apreciado algunas reacciones dispares en la bancada del espacio confederal y, al poco, la ministra de Derechos Sociales comparecía ante la prensa para expresar que el envió de armamento a Ucrania no era una medida eficaz, dado que la "escalada belicista" dirige a un escenario "peligroso e incierto".

Poco después fue Echenique quien directamente dijo al presidente que era un "error" proporcionar material ofensivo a la ciudadanía ucraniana, al entender que eso no iba a alterar la correlación de fuerzas en la guerra con Rusia. Durante su discurso, ha apelado a la necesidad de poner todos los esfuerzos diplomáticos en conseguir lograr un "alto el fuego", que permita una solución dialogada entre las dos partes.

A su vez, el exviprecpresidente Pablo Iglesias ha criticado también que el jefe del Ejecutivo ha incurrido en una contradicción, dado que hace dos días descartaba el envío directo de armamento, y lo enmarcaba en una respuesta ante la "presión mediática".

Sin embargo y tras la posición de Belarra y Echenique, la vicepresidenta segunda comparecía brevemente ante los medios para manifestar que Sánchez tenía "todo el apoyo" y que se trataba de una decisión "seria", dado que "había millones de vidas en juego".

Una postura corroborada también por los 'comunes', donde se enmarca también el ministro de Universidades Joan Subirats, que por medio del presidente del grupo parlamentario Jaume Asens destacaba que Ucrania estaba siendo "invadida" y tenía derecho a defenderse", ante lo cual la comunidad internacional "no podía quedarse de brazos cruzados" sino ayudar.