El enfado de uno de los virólogos más reputados de España con Antena 3 por lo que se ve en esta imagen

El enfado de uno de los virólogos más reputados de España con Antena 3 por lo que se ve en esta imagen

"Bochornosa", ha denunciado.

Reportaje de Antena 3 por el coronavirus.ANTENA 3

El informativo de Antena 3 Noticias ha emitido este sábado un reportaje en el que uno de sus reporteros acudía a un restaurante de Madrid para preguntar a su dueño cómo le afecta el hecho de que la región no haya pasado a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Tras mostrar la terraza del local vacía, el reportero ha entrado en el restaurante y ha conversado con el propietario, que le ha contado sus impresiones.

Sin embargo, muchos de los que estaban viendo el reportaje no daban crédito a lo que estaban viendo.

Tanto el periodista como el hostelero llevaban puesta la mascarilla, sí, pero ambos la tenían colgada del cuello sin cubrirse la boca ni la nariz.

Puedes verlo pinchando en este enlace a partir del minuto 33:00.

Además, muchos han interpretado que la distancia entre ambos era menor a la que recomiendan las autoridades, entre uno y dos metros de distancia, para mantener la seguridad sanitaria y evitar contagios en plena pandemia.

Así lo ha hecho el reputado virólogo y experto en microbiología Raúl Ortiz de Lejarazu, director Emérito del Centro Nacional de Gripe de Valladolid encuadrado en la red GISRS de la OMS.

Desde su cuenta de Twitter, Ortiz de Lejarazu ha tildado de “bochornosa” la imagen que se ha podido ver en Antena 3 Noticias y ha explicado el motivo: “Hablando a menos de 1,5 metros el periodista y el propietario de un comercio con las mascarillas en el cuello”.

Además, ha hecho esta reclamación: ”¡No al postureo televisivo! ¡La mejor noticia es dar ejemplo!”.

No ha sido el único que se ha percatado de lo sucedido, ya que en Twitter han sido muchos los que lo han comentado: