Antón Losada explica en qué se diferencia lo que ha hecho Irene Montero de lo que hace siempre Vox

Antón Losada explica en qué se diferencia lo que ha hecho Irene Montero de lo que hace siempre Vox

Y avisa de lo que hay detrás de todo esto.

Antón Losada, en 'Hablando Claro'.TVE

El politólogo Antón Losada ha señalado la diferencia que, a su juicio, hay entre la polémica escena que ha protagonizado en el Congreso Irene Montero, ministra de Igualdad, y las que suelen provocar los diputados de Vox.

Todo ello después de que la dirigente de Podemos acusase al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”, poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

En el programa de TVE Hablando Claro, Losada ha afirmado que “lo primero que se podría hacer es que la Xunta de Galicia pidiera disculpas por una campaña que trata a las mujeres como culpables de ser violadas porque se toman una copa en un bar, porque salen a correr solas”.

“Eso lo primero, empezando por ahí. Es lo primero que podríamos hacer”, ha recalcado antes de añadir: “Y lo segundo es preguntarnos a quién benefician este tipo de dinámicas. Y quién sale beneficiado de un debate político donde las ideas, los argumentos y los datos son sostenidos... yo creo que sale beneficiada la ultraderecha porque es quien promueve continuamente este tipo de discursos”.

En cualquier caso, Losada ha señalado que “tenemos que acostumbrarnos a que en los Parlamentos pasan cosas”: “Cualquiera que haya seguido una sesión en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido es el mejor antídoto para no escandalizarse por cualquier cosa. Allí sí que hay follón, jaleo, empezando por que buena parte de los comunes no tienen ni donde sentarse”.

“Lo primero es no escandalizarnos cada vez que alguien sube un poco el tono de voz. Normalizar que en el Congreso hay debate y los debates a veces son intensos, duros, hay límites que no se deben cruzar”, ha afirmado.

Dicho eso, el politólogo ha sido categórico: “Lo segundo, no practicar la equidistancia. Aquí hay una fuerza política que quiere hacer de eso una estrategia política y es un error entrar ahí. Una cosa es que a alguien se le vaya el tono, se equivoque. Yo creo que hoy Irene Montero se ha equivocado en la forma de decirlo. Y otra cosa es lo que está haciendo Vox. Y no lo está haciendo ningún otro partido, que es promover el debate político sea sustituido por esto”.

También te puede interesar...