Ana Rosa Quintana mira en directo la escena de Irene Montero y hace lo que se veía venir

Ana Rosa Quintana mira en directo la escena de Irene Montero y hace lo que se veía venir

Una de las imágenes del día.

Ana Rosa Quintana e Irene Montero.TELECINCO / EL HUFFPOST

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado indignada en su programa de Telecinco con Irene Montero, ministra de Igualdad, tras la comentada escena que ésta ha protagonizado en el Congreso.

Montero ha acusado en el hemiciclo al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”, poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia machista que los gobiernos populares han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Tras escuchar esas palabras en directo, Quintana ha afirmado: “Yo es de las cosas más graves que he escuchado en el Congreso, que un partido promueve la cultura de la violación”.

″¿Sabe la ministra lo que ha dicho? ¡Promueven la cultura de la violación! Alucinante”, ha exclamado la presentadora.

Mientras, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóó, ha asegurado que Montero no puede “dar lecciones” a los demás tras las rebajas de penas que ha provocado su ley del ‘solo sí es sí’ y la ha emplazado a “recoger su despacho” y dimitir, en vez de “embarrar” la política española.

“Esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho”, ha declarado Feijóo, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya acusado al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”, poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios tras recoger el premio al mejor político que le ha otorgado la revista Cambio 16, Feijóo ha dicho que “comprende” que la ministra está pasando por uno de sus “peores momentos” y ha añadido que la mayoría de la Cámara Baja, incluido el Gobierno, cuando ve a la ministra “sentada como ministra del Gobierno de España es una situación indeseable”.