Antonio Resines sale de la UCI tras un mes ingresado por covid

Antonio Resines sale de la UCI tras un mes ingresado por covid

Fue hospitalizado por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral"

El actor Antonio Resines, en una imagen de archivo.

El actor Antonio Resines, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por coronavirus desde el 23 de diciembre, está mejor y ha pasado a planta, como ha informado el centro en un parte médico

La noticia la avanzó este jueves en Twitter la actriz Fiorella Faltoyano, amiga del intérprete.

“Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido más de un mes luchando contra el covid... Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de ambos.

Ambos son compañeros de rodaje en Sentimos las molestias, serie de Movistar +. Entre los proyectos que el actor tenía en marcha antes de ser hospitalizado también está la tercera entrega de Padre no hay más que uno, película de Santiago Segura.

El actor, de 67 años, ingresó “con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave”. Antes de su hospitalización había recibido dos dosis de la vacuna y estaba a la espera de poder ponerse la tercera. El actor ha sido un férreo defensor de la vacunación e incluso participó en una campaña para promoverla.

El cántabro, muy conocido por haber protagonizado la serie Los Serrano, ganó el Goya a Mejor actor en 1998 por La buena estrella. Además de ser productor, presidió la Academia de Cine entre 2015 y 2016.