Apple aprueba por fin la petición más demandada de los usuarios de iPhone

Apple aprueba por fin la petición más demandada de los usuarios de iPhone

Todavía está en fase de prueba.

Un modelo de iPhone 13 Pro.Future Publishing via Future Publishing via Getty Imag

Dos años después, Apple pone en marcha una de las grandes peticiones de los usuarios: poder desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta. Hasta ahora solo era posible para las personas que tuvieran un Apple Watch, conectando el dispositivo con el smartphone.

La compañía da ahora un paso más y en la nueva actualización del sistema operativo, la versión iOS 15.4 que por ahora todavía está en beta, se da la opción a los usuarios de desbloquear con la mascarilla puesta sin ningún otro requisito.

Para poder hacerlo bastará con ir a la pestaña de Ajustes y activar la función para desbloquear con mascarilla. Eso sí, medios como Applesfera explican que solo estará disponible para el iPhone 12 y los modelos posteriores.

El portal también revela que el sistema incluye otra novedad y se hace una nueva configuración con gafas, para que la identificación sea lo más precisa posible.

Esta actualización no supone un retroceso a nivel de seguridad, sino que el iPhone busca más puntos de referencia y patrones en el rostro para identificar al dueño del smartphone.

Las mejoras en Face ID no son la única novedad de la actualización, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento. También llegará un nuevo paquete de emojis entre los que se incluyen apretones de manos, una cara que se deshace y un hombre embarazado.

También hay avances para los usuarios de AirPods. La calidad del audio mejora y además cambia de posición el pop-up del nivel de carga de los auriculares, ya que con esta actualización se especifica la carga de cada auricular si es diferente.