Apple venderá piezas originales para que los usuarios puedan reparar sus dispositivos

Apple venderá piezas originales para que los usuarios puedan reparar sus dispositivos

La medida tiene letra pequeña.

Un iPhone 12SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

Apple cambia radicalmente su política de reparaciones. La empresa ha anunciado que permitirá a los usuarios reparar ellos mismos sus dispositivos y que venderá piezas originales de productos como el iPhone o el Mac.

De esta forma, los propietarios de dispositivos Apple no tendrán que pasar por el servicio técnico de la marca, y como consecuencia quedarse sin su teléfono u ordenador durante unos días, y podrán intentar reparar problemas como fallos en la batería desde su casa. Eso sí, la reparación no es sencilla.

A pesar de que la noticia supone un antes y después para Apple, hay que leer la letra pequeña. Las piezas originales sólo estarán disponibles para los últimos modelos de iPhone, el 12 y el 13, y más adelante, para los modelos más novedosos de ordenadores.

Según Xataka, Apple pondrá a la venta en una nueva sección piezas habitualmente demandadas como baterías, pantallas o cámaras.

Esta medida se pondrá en marcha a finales de este mismo año en Estados Unidos y el servicio se extenderá en otros países en 2022. Como informan varios medios, la marca no ha especificado si cambiando una pieza por una de las nuevas originales que se venderán en las tiendas de Apple se mantendrá la garantía del dispositivo o se limitará a la pieza que se adquiera.