Un muerto y varios heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Marí, en un apuñalamiento masivo en Milán

Un muerto y varios heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Marí, en un apuñalamiento masivo en Milán

El jugador valenciano se encuentra consciente y su estado no es grave.

El futbolista español, Pablo Marí.Nicolò Campo via Getty Images

Un hombre ha apuñado este jueves a varias personas, entre ellas al futbolista español Pablo Marí Villar, en un suceso que tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán y cuyo autor fue detenido por la policía, según han informado los medios de comunicación.

Según las investigaciones preliminares de la Policía italiana a las que ha tenido acceso Europa Press, el ataque ha causado al menos un muerto y cuatro heridos, dos de ellos en estado grave.

El hombre robó un cuchillo en un expositor de un supermercado Carrefour, por causas que por el momento se investigan, y ha apuñalado al menos a cinco clientes, según ha recogido el canal de televisión Rai.

El futbolista valenciano, ha explicado la agencia ANSA, fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde están llegando el consejero delegado del club, Adriano Galliani y el entrenador Raffaelle Palladino, y se encuentra consciente y su estado no es grave.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.

Entre los heridos hay cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años, y tres resultaron heridos de gravedad y el más grave tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Según dichos medios, uno de los heridos es el defensa español cedido esta temporada al Monza propiedad de Silvio Berlusconi, pero se desconoce su estado.

Por el momento, no está claro si se trató de una pelea o de una persona con problemas mentales.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, ha expresado en una nota “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias” y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Asimismo la empresa activó de inmediato “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

También te puede interesar...