Arrimadas se reúne con Bal y ve "avances" para conformar una candidatura de unidad

Arrimadas se reúne con Bal y ve "avances" para conformar una candidatura de unidad

La reunión, de una hora aproximadamente, ha surgido por parte de la actual presidenta de Ciudadanos.

Europa Press News via Getty Images
Arrimadas y Bal juntos... en el CongresoEuropa Press News via Getty Images

Operación salvar Ciudadanos. Tras el anuncio matinal de Edmundo Bal, este lunes por la tarde, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, se ha reunido con el vicesecretario y precandidato para dirigir la formación.

Del encuentro han surgido “avances” para conformar una candidatura de unidad con el fin de liderar el partido, según han informado fuentes del entorno de Arrimadas a Europa Press.

La reunión se ha alargado una hora en el Congreso de los Diputados tras el llamamiento hecho por Arrimadas a una candidatura de unidad de cara a la próxima Asamblea Extraordinaria de Refundación que se celebrará en enero. “Es el momento de la unidad y de nada más que de la unidad [...] Yo no quiero ir a una batalla campal”, ha apuntado la líder naranja este mediodía, tras conocer las noticias de su “amigo y mano derecha”.

Bal, por su parte, ha confirmado que el encuentro ha servido para hablar, “como tantas veces”, sobre el futuro de Ciudadanos. “Coincidimos en que todos somos necesarios para relanzar este proyecto y los afiliados de Cs, nuestra razón de ser”, se limita a apuntar sin entrar en valoraciones sobre su reunión.

El cónclave se ha producido a instancias de la líder de la formación naranja, que ha asegurado que ve avances hacia la candidatura de unidad “por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo”, han añadido las citadas fuentes.

De nombres y de liderazgos

Esta mañana, el actual número 2 ‘naranja’ daba la noticia de su candidatura para liderar la formación, una propuesta que “ya es de unidad”, apuntaba el antiguo abogado del Estado, que quiere a Arrimadas en el equipo, pero no a la cabeza. La respuesta de Arrimadas ha sido desvelar que su objetivo es conformar una candidatura única que aúne diferentes perfiles, también nuevos, de cara a la Asamblea Extraordinaria de enero.

Arrimadas ha trasladado durante esta jornada que solamente presentará su candidatura para liderar el partido si su “mano derecha” no se aviene a negociar una lista de unidad cuyo objetivo último es “evitar una batalla campal” en la formación. Así, ha explicado que, en caso de que la lista de unidad prospere, podría incluso no encabezarla porque, aunque aún no está “definida”, está dispuesta a dar protagonismo “a perfiles más desconocidos”.

Related