Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', demanda a Rocío Monasterio

Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', demanda a Rocío Monasterio

Los hechos se remontan al año 2005.

Arturo VallsGTRES

Arturo Valls, presentador del programa Ahora Caigo en Antena 3, ha demandando a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a la que contrató en 2005 como arquitecta para convertir un local comercial en una vivienda.

Así lo ha confirmado El País, que ha hablado con el presentador y con sus abogados, que prefieren guardar silencio sobre el tema.

La propia Monasterio ha contestado a la demanda horas después a través de su cuenta de Twitter, donde se ha referido a Valls como “un progre” que envió a su representante a comprar un local comercial a nombre de una sociedad. “Se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!”, ha ironizado.

El País ha tenido acceso también al expediente municipal del inmueble, en el que consta que las obras de reforma del local para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. La líder de Vox envió una solicitud inicial y luego se desentendió del proceso 

Se trata del noveno caso de irregularidades urbanísticas revelado por El País que salpica a Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso y promotor inmobiliario.

En 2005, año en que Valls contactó con el estudio de Monasterio, la líder del partido de ultraderecha se presentaba como arquitecta pero no obtuvo el título hasta 2009.