Un hombre asesina a tiros a una empleada por poner "demasiada mayonesa" en su bocadillo

El hombre “entró en el restaurante, pidió un bocadillo pero no le gustó y canalizó su ira contra dos de las empleadas”.
Un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un crimen.
Un agente de policía de Estados Unidos acordona la escena de un crimen.
EUROPA PRESS / AIMEE DILGER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un hombre ha matado a tiros a una mujer y ha herido a otra, ambas trabajadoras de una popular cadena de comida rápida, porque había “demasiada mayonesa” en su bocadillo, según ha confirmado este lunes la policía de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

El crimen ocurrió el domingo por la tarde y, según ha detallado el subjefe de policía de la localidad, Charles Hampton, un hombre de 36 años fue arrestado en las cercanías del restaurante.

El hombre “entró en el restaurante, pidió un bocadillo pero no le gustó y canalizó su ira contra dos de las empleadas”, ha explicado en rueda de prensa el oficial.

Las víctimas son una mujer de 26 años, que ha muerto por heridas de bala, y una de 24, que está gravemente herida en el hospital. Además, presente durante el suceso ha estado el hijo de cinco años de la mujer herida, que tendrá que recibir terapia.

Hampton ha declarado sentirse “frustrado” por el suceso, y ha pedido que el foco se ponga sobre la violencia con armas y no sobre el detalle concreto de la mayonesa.

Ese mismo día, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una ley, fruto de un acuerdo histórico entre demócratas y republicanos, para reforzar el control de armas tras los últimos tiroteos masivos ocurridos en el país, como el del colegio de Uvalde (Texas).

En Estados Unidos mueren cada año más de 40.000 personas por disparos. En 2020, el último año del que se tienen cifras completas, fueron 45.222, y la violencia con armas se convirtió en la primera causa de muerte entre menores de edad.