Atacan con líquido inflamable a dos sintecho en una calle de Barcelona

Atacan con líquido inflamable a dos sintecho en una calle de Barcelona

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se ha referido al caso como una tentativa de homicidio.

Mossos d'Esquadra en Barcelona.LLUIS GENE via Getty Images

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre acusado de atacar a primera hora de este viernes con líquido inflamable a dos sintecho en la avenida Drassanes de Barcelona, un hombre y una mujer, que han resultado heridos por quemaduras leves.

El detenido es un hombre habitual de la calle en la misma zona y ya ha sido entregado por la Urbana a los Mossos d’Esquadra que han abierto una investigación sobre este ataque, en el que están pendientes de tomar declaración al arrestado y a las víctimas, así como a testigos, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Los hechos han ocurrido hacia las ocho de la mañana, cuando un hombre ha rociado con líquido inflamable a dos sintecho, que son pareja sentimental, que se encontraban con sus pertenencias en la avenida Drassanes.

Debido a la agresión, la mujer, de unos 30 años, y su pareja han sufrido lesiones leves por quemaduras, ella en el rostro, pero han podido acudir por su propio pie a un centro sanitario para ser atendidos, y no se teme por su vida.

Hacia las nueve de la mañana, incluso antes de la detención del sospechoso, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se ha referido al caso como una tentativa de homicidio, con una sola víctima, la mujer, con las primeras informaciones de las que disponía, apenas una hora después de que ocurrieran los hechos.

Sin embargo, será la investigación policial la que determinará si el atacante, que según las fuentes consultadas es un hombre que habitualmente también merodea por la zona donde han ocurrido los hechos, ha actuado con la intención de matar a los dos sintecho.

Agentes de la Urbana se han dirigido al lugar del ataque, donde han podido recabar una descripción del supuesto autor, a quien han localizado hacia las 11.00 horas en los alrededores, por lo que le han detenido y lo han entregado a los Mossos d’Esquadra, que se encargan de la investigación.

También te puede interesar...