NOTICIAS
03/07/2019 20:49 CEST

Ataque homófobo a una pareja de lesbianas delante de su hijo en Barcelona

“Pobres niños, hijas de p***, come c****”.

ASSOCIATED PRESS

La Guardia Urbana de Barcelona ha remitido al juez un ataque homófobo contra una pareja de lesbianas, a quien un hombre en estado ebrio insultó, amenazó y golpeó en presencia del hijo de ambas.

Según adelanta el digital Crónica Global y confirman fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, cuando el hombre fue interceptado por los agentes de la capital catalana tras su agresión, por la que le atribuyen los delitos de amenazas, maltrato leve y un tipo penal contra los derechos fundamentales u odio.

El hombre se acercó a la terraza de un bar donde estaba la pareja junto a sus tres hijos. Con aparentes signos de embriaguez, tocó la cara y los glúteos a uno de los niños y le dijo que “no podía tener dos madres”. Las madres salieron en defensa del menor y entonces el hombre las insultó llamándolas “bolleras de mierda”: “Pobres niños, hijas de p***, come c****”.

Además de los insultos, la pareja también fue amenazada: “Os mataré, bolleras”. El hombre, incluso, cogió a una de las mujeres, la zarandeó y le retorció el brazo, hasta que finalmente intervino una patrulla de la Guardia Urbana, que logró poner fin a la situación.

Piden para él una orden de alejamiento

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) y la Asociación de Familias LGTBI han pedido al juez de guardia que ordene, como medida cautelar, una orden de alejamiento del hombre que el lunes agredió, insultó y amenazó de muerte a un matrimonio de lesbianas y a uno de sus hijos.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, tanto el observatorio como la Asociación de Familias LGTBI están estudiando personarse como acusación contra el agresor, que ha sido denunciado por un delito de odio, y han pedido al juez que dicte como medida cautelarísima una orden de alejamiento del hombre hacia el matrimonio y sobre sus hijos. 

Tanto el OCH como la Asociación de Familias LGTBI han prestado apoyo psicológico a las víctimas y han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que convoque una Mesa formada por el consistorio, la Generalitat, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra para abordar medidas para frenar el incremento de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad.

Según Rodríguez, con esta agresión ya son 81 los ataques contra personas del colectivo LGTBIregistradas en Barcelona este año, frente a las 56 que se habían denunciado por esta mismas fechas el año pasado. La secretaria técnica de la Asociación de Familias LGTBI, Natalia Sirvent, ha dicho que han ofrecido todo su apoyo al matrimonio y ha reivindicado que se haga efectiva “una plena normalización de las familias LGTBI”.

Sirvent ha anunciado que convocarán en los próximos días una concentración de protesta por esta agresión y el aumento de los ataques contra el colectivo de personas LGTBI.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Las fiestas del Orgullo Gay en el mundo See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS