El augurio de Zapatero sobre qué va a pasar con Vox: lo dice sereno pero convencido

El augurio de Zapatero sobre qué va a pasar con Vox: lo dice sereno pero convencido

El expresidente del Gobierno le canta a El Gran Wyoming el Cumpleaños feliz como si fuera Marilyn Monroe. El Intermedio celebra sus 2.500 programas en antena.

El Intermedio de El Gran Wyoming está de celebración. El espacio de La Sexta que cada día analiza la actualidad política desde una perspectiva humorística ha celebrado este miércoles sus 2.5000 programas en antena. Lo ha hecho con un invitado de gala: el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El que fuera Secretario General del PSOE entre 2000 y 2012 se sentó en la mesa principal de El Intermedio, junto a El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, para repasar los 16 años que lleva el programa en antena. “Has aguantado mucho más tiempo que yo en el poder”, bromeó el expresidente del Gobierno, que participó en la fiesta atendiendo a la petición formulada por la cara más reconocible del espacio: “Me haría mucha ilusión que me cantara el Cumpleaños feliz a lo Marilyn Monroe”, le pidió Wyoming.

Más allá de la celebración de cumpleaños, Rodríguez Zapatero ha analizado cómo ha cambiado España a lo largo de estos años. Desde la entrada en la agenda política de “un movimiento feminista que ha marcado una época” hasta la aparición y crecimiento de un partido de extrema derecha, VOX.

En un tono serio pero sereno, Zapatero ha aventurado cuál será el futuro del partido de Santiago Abascal: “Vox como formación política va a ser temporal y perderá fuerza”. “Es un proyecto que tiene unos fundamentos muy débiles en la Europa democrática y eso no es la España real ni mayoritaria”, explicaba el expresidente socialista antes de afirmar rotundamente que “ese furor contra la migración desgarra la conciencia de muchos españoles”.